El Autor

Marco T. Robayo
Marco nació en la ciudad de Bogotá a comienzos de la década de los sesenta. Desde muy pequeño se sintió fascinado por las letras y a sus nueve años tuvo el primer contacto con ese maravilloso entorno, cuando tuvo la oportunidad de escribir un pequeño relato de algo que había sucedido a su alrededor. En ese momento, sin darse cuenta y quizá sin proponérselo, escaló el primer peldaño de una ardua y compleja, aunque cautivante, escalinata de desafíos del apasionante mundo literario.

Ya a sus dieciséis, participó en varios concursos literarios, logrando los primeros reconocimientos sobre el estilo de su narrativa. Adelantó estudios superiores de ingeniera mecánica en su ciudad natal y luego se mudó con su familia a la ciudad de Barranquilla donde permaneció por ocho años. Allí se rodeó de la cultura costeña, de su olor a arena, del ambiente pegajoso y del ensueño mágico de sus noches.

Fue allí precisamente donde se escribieron las líneas iniciales de su primera novela. El laberinto blanco, fue el comienzo de ese afán desaforado de contarle al mundo esas historias, que van viajando en boca de algunos y que llevan consigo una enorme carga de drama, dolor, fortuna y esperanza. Con el tiempo viajó a los Estados Unidos y se radicó en la ciudad de Dallas donde actualmente reside y donde terminó sus siguientes novelas, Scarlett la esencia divina del deseo y Transmigración el quinto sepulcro.