Sinopsis

Duane Bennet tiene una vida estable y acomodada en Little Rock, en el estado sureño de Arkansas, junto a su amorosa esposa Jennifer y sus dos hijos, un buen trabajo como economista y una bella casa; sin embargo, todo esto cambia cuando unos extraños sueños comienzan a amenazarlo con hacerlo perder todo lo que ama, incluso su propia vida.

Desesperado por encontrar una solución lógica a estas experiencias paranormales, decide reunirse con su viejo amigo Frank, quien lo pone en contacto con una misteriosa mujer. Ella asegura estar afrontando los mismos extraños sucesos que Duane, y también siente que su vida está en peligro. Es por esto, que los tres se embarcan en una búsqueda para dar con las respuestas que necesitan; arriesgándolo todo, incluso sus propias vidas.

Duane también sacrifica su relación matrimonial mientras termina de atar los cabos para comprender el significado de sus sueños, así que tendrá que hacer hasta lo imposible para volver a encontrarse con ella, el amor de su vida, aunque esto implique regresar a su predilecta en la forma física de alguien más.

Autor

El colombiano Marco T. Robayo nació en la ciudad de Bogotá en 1961; desde muy joven se sintió atraído por el mundo de las letras, llegando a presentar sus imaginativos escritos en distintos concursos literarios, en los que ocupó siempre los primeros lugares. Posteriormente, se radicó en Barranquilla, ciudad en la que vivió por 8 años, empapándose de la cultura costeña y de las esencias del Caribe; fue justo en esa época cuando escribió las líneas iniciales de su primera novela, titulada “El laberinto blanco”.

El autor define su estilo narrativo como una combinación entre “nítido y sublime”, ya que intenta atrapar a los lectores planteando sus pensamientos de forma clara y con gran riqueza descriptiva, para que sean de fácil comprensión. De igual forma, emplea con mesura el uso de figuras literarias, sin caer en excesos, considera que este es uno de los aspectos más destacados en sus cautivadoras historias.

Actualmente reside en Dallas, Texas; pero su paso por otras ciudades estadounidenses le sirvieron de inspiración para los escenarios de sus posteriores novelas: “Scarlett, la esencia del divino deseo” y “Transmigración, el quinto sepulcro”, cuyas tramas se desarrollan respectivamente en Miami, Florida y en Little Rock, Arkansas. Marco participó en la pasada Feria del Libro de Miami, exhibiendo sus tres obras ante el público norteamericano.

Actualmente trabaja en sus futuros títulos literarios: “Cómo Ana Frank”, que planea lanzar durante la próxima Feria del Libro de Bogotá; “Más allá de la frontera” y “El gran Genocidio”, los cuales espera finalizar a mediados y finales del presente año. También colabora en la sección “Y cómo termina la historia” del magazine digital La Nota Latina, en donde el autor publica breves historias sin conclusión para que los lectores propongan un final.

Así mismo los lectores de la revista Enfoque Caribe, pueden disfrutar en cada edición de los artículos de opinión que el escritor redacta para este medio.

¿Los misteriosos sueños se seguirán repitiendo en la vida de Duane? ¿Qué explicación hay tras los sucesos paranormales que lo atormentan? Coméntalo en nuestras redes sociales.

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Equipo Enfoque Caribe: María Margarita Mendoza

Transmigración es un libro sumamente interesante, que combina las dosis justas de misterio y suspenso; a su vez le ofrece al lector la posibilidad de pensar y reflexionar sobre temas tan complejos como la reencarnación, el sentido de la vida y la existencia del alma, todo esto a través de las experiencias que viven los protagonistas.

Gracias a las detalladas descripciones de los espacios, los personajes y sus emociones, el lector puede visualizar claramente cada aspecto del libro; así como sumergirse en la historia y las experiencias que tiene Duane, su protagonista, quien a mi parecer actúa valientemente a lo largo de la novela para encontrar una explicación a los extraños acontecimientos que están afectando su vida. Definitivamente, es un excelente libro que sorprende con su final inesperado.

Equipo Enfoque Caribe: Osnaider Torres

Lo que me gustó de leer Transmigración, novela escrita por el colombiano Marco T. Robayo, es lo ligero que resulta digerir esta interesante historia que nos adentra en las profundidades de la vida de Duane, el personaje principal de la misma. Tomar estas páginas resulta una buena experiencia, ya que la historia, que es poco común, tiene la capacidad de envolvernos y volvernos dependientes de ella hasta terminarla.

La narración es enriquecedora y es por ello que cada palabra nos atrapa y nos motiva a descubrir la extraña situación que de un día para otro empieza a padecer el protagonista de la historia. Este es, sin duda, uno de los mejores relatos que he leído en el último año, y, desde ya, ocupa un puesto privilegiado en mi librería personal.

“Han pasado dos días desde mi segundo sueño y no encuentro una explicación razonable a lo que pudo haber sucedido. No recibí nada durante los dos días anteriores y presiento que nada llegará. Es más, he llegado a pensar que el vídeo que recibí la primera vez fue solo un delirio, no hay que olvidar que acababa de despertar y aún permanecía en estado onírico. Hoy más que nunca creo que mis sentidos me jugaron una muy mala pasada. Es tiempo de pasar la página y no darle más importancia a este asunto”.